En Trujillo

Sicario hirió a 12 personas, entre ellas, una niña

Según la policía, un sujeto disparó en ráfaga y sin reparo alguno contra los asistentes a una fiesta de cumpleaños en el distrito de El Porvenir

Trujillo.- Una niña de 6 años de edad y otras once personas resultaron heridas de bala en una fiesta familiar en el distrito trujillano de El Porvenir (La Libertad), luego de que un sicario acompañado de dos cómplices disparara a quemarropa contra los asistentes.

El ataque se registró a la 1 a.m. del último domingo, en un toldo levantado en los exteriores de una vivienda ubicada en el pasaje Casimiro Espejo N° 584, a una cuadra de la comisaría Nicolás Alcázar del convulso distrito. Los asistentes festejaban los 50 años de una mujer identificada como Mónica Rodríguez Castillo, quien según la policía, no resultó herida.

Tras los disparos, los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Trujillo, donde se recuperan. Según los galenos, están fuera de peligro. La menor de 6 años recibió un disparo en la rodilla y muslo izquierdos.

Uno de los heridos fue identificado como Manuel Grados Castillo (48), antropólogo forense de Medicina Legal del Ministerio Público de Trujillo. Él recibió dos disparos en el pie derecho e indicó que el sicario llegó de forma intempestiva a la fiesta y disparó contra los asistentes. “Yo me encontraba en el lugar porque había sido invitado por la cumpleañera”, indicó a la prensa.

De acuerdo con la Policía Nacional, el sicario y sus cómplices habrían llegado al lugar en un auto Mercedes Benz, cuya placa original, F8D-614, había sido clonada con la serie AEI-323. El vehículo, además, había sido reportado robado en la comisaría de Sol de Oro, en el distrito limeño de Los Olivos.

La policía no descarta que el ataque haya sido producido por sicarios de 16 a 18 años de edad. “Ellos habrían intentado ingresar y participar de la reunión social, pero fueron impedidos y rechazados por uno de los familiares y otros dos hombres que cumplían acciones de seguridad externa en la vivienda. Ante esta situación, se fueron y regresaron al lugar y premunidos de un arma de fuego con la que dispararon en ráfaga y sin reparo alguno contra los participantes de la fiesta. Luego huyeron”, indicó la PNP.

Fuentes policiales indicaron también que no se descarta que el ataque haya sido perpetrado por integrantes de Los Pulpos, una de las organizaciones más avezadas que opera en la región La Libertad. Su objetivo habría sido matar a un sujeto apodado ‘Yuriko’, supuestamente un ex presidiario que sería parte del grupo criminal Los Charlyes de Breña y que asistió a la fiesta.

Los otros heridos fueron identificados como Jesús Lázaro Aguilar (22), Brenda Rodríguez Marcos (24), Ana Raquel Rodríguez Castillo (42), María Isabel Bernabé Cruz (48), Irma Mori Sánchez (53), Norma Sarabia de la Cruz (40), Laura Miñano Bocanegra (32), Tito Araujo Santillán (25), Corita Alcántara Huamán (30) y Julio Dieguez Rodríguez (45).

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8bJne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00