En Pucallpa

Semana de Maternidad saludable segura y voluntaria

Diresa continúa el plan de acción

Pucallpa.- Continuando con las actividades en el marco de la campaña Maternidad Saludable Segura y Voluntaria, la coordinadora Regional de Estrategia Salud Sexual y Reproductiva, Maybe Terrones Ruiz, mencionó del desarrollo de la campaña en lo cual tienen como objetivo prevenir las muertes maternas en nuestra región.

“En la región Ucayali existe muertes maternas, es por ello que se realiza la campaña para la disminución de muertes maternas, y que las madres deben acudir a los establecimientos de salud dentro del primer trimestre de embarazo”, indicó.

Para la prevención de muertes maternas se estima que los métodos de planificación familiar puesto que servirá a que disminuya a un 30% la probabilidad de muertes. El parto institucional, la atención pre natal debe cumplir dentro de las entidades de salud.

La maternidad saludable y segura en nuestro país es de especial interés para el logro de la reducción de los indicadores de la mortalidad materna, cuyas causas se deben a diversos motivos, siendo los principales el económico, geográfico, social y la falta de acceso a una atención de calidad a los servicios de salud, sobre todo en sectores de escasos recursos económicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos