En dos distritos de Huánuco

Se registraron mayor acumulado de lluvias

José Crespo y Castillo superaron los 39 milímetros de acumulado pluvial en últimas 24 horas

Huánuco.- El distrito de José Crespo y Castillo, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, soportó en las últimas 24 horas el mayor acumulado pluvial a nivel nacional, con 39.3 milímetros de agua en la estación meteorológica Aucayacu del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sin embargo, precisó dicha institución, en Cajamarca, la localidad de Llapa soportó un día “muy lluvioso” con un acumulado de 14.6 milímetros; mientras que en Rupa Rupa (Huánuco); Santa Rosa de Ocopa (Junín) y San Martín (San Martín), se presentó un día “lluvioso” al acumular 30.8, , 9.9 y 28.9 milímetros de agua, respectivamente.

En tanto, lluvias moderadas se registraron en los distritos de Pomabamba y Recuay (Áncash), que alcanzaron 7.2 y 7.8 milímetros cada uno; así como en Asunción y Contumazá (Cajamarca), con valores pluviales de 8.5 y 8.2 milímetros, respectivamente.

Este reporte del Senamhi lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar