El próximo martes

Se iniciara debate del retorno a bicameralidad, anuncia Letona

Lima.- El próximo martes 15 de mayo la Comisión de Constitución del Congreso iniciará el debate sobre el proyecto que plantea el retorno a la bicameralidad del Parlamento, anunció la titular de este grupo de trabajo, Úrsula Letona.

“Nosotros, el día martes próximo iniciamos la discusión de la bicameralidad como uno de los temas de reforma importantes que nuestro país debe afrontar y es de acuerdo al cronograma que se ha votado en la Comisión de Constitución”, señaló en Canal N.

En ese sentido, recordó que este fue un acuerdo de todas las fuerzas políticas, el cual, se está respetando y en este momento es el turno de las reformas constitucionales “de fondo”.

“Las que son importantes, las que nuestro país merece y estamos iniciando con (el retorno a la) bicameralidad, sin perjuicio de ello, también estamos viendo el tipo penal del financiamiento ilegal de partidos”, agregó.

Según refirió, la comisión logró aprobar diversas leyes destinadas a mejorar las normas electorales, como la de no modificar el cronograma electoral, así como los impedimentos de postulación ante delitos graves.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra, anunció la presentación de una reforma política al Congreso donde se consideraba el retorno a la bicameralidad de este Poder del Estado.

Dijo que estas modificaciones eran necesarias para darle condiciones para una buena gobernabilidad.

Parlamentarios como Alberto de Belaunde (no agrupado) han presentado una iniciativa sobre el tema.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos