Con datos peruanos

SBS reitera que mejora en esperanza de vida no afectará pensiones de los ya jubilados

Pensiones de futuros jubilados dependerán de muchos otros factores, afirma entidad supervisora

Lima.- Las pensiones de los que ya están jubilados no se alterarán con las nuevas tablas de mortalidad que arrojan una mejora en la esperanza de vida de los peruanos, debido a que las condiciones pensionarias ya fueron determinadas previamente por contrato, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En tanto que las pensiones de los futuros jubilados dependerán de muchos otros factores (y no solo de la mayor esperanza de vida), señaló la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, en la sesión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.

Estas tablas de mortalidad fueron concluidas con el asesoramiento técnico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló Heysen en el Congreso. Anotó que en el 2004 se fijó una esperanza de vida para los varones de 83 años y para las mujeres de 87 años.

Con las nuevas tablas de mortalidad aplicables al SPP peruano se estima que una persona sana que tiene 65 años (edad de jubilación legal) vivirá en promedio hasta los 87.5 años si es hombre o 90.8 años si es mujer.

Socorro puntualizó que estas nuevas tablas de mortalidad se elaboraron con datos peruanos en lugar de referencias chilenas, teniendo en cuenta las características del Sistema Privado de Pensiones (SPP) peruano.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada


Más leídas - ECONOMIA