Produce en Huánuco

Rueda de negocios generó compromisos de venta por más de S/ 5 millones

Es la primera de las 13 ruedas de negocios que se realizarán hasta el cierre del 2018

Huánuco.- El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la rueda de negocios realizada el pasado viernes 4 de mayo en la ciudad de Huánuco generó compromisos de venta por alrededor de 5.4 millones de soles para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ofertantes de la región.

En este evento participaron 110 Mipymes ofertantes y 24 empresas compradoras, llegándose a concretar 231 citas de negocio. Entre las compañías compradoras se puede mencionar a Plaza Vea, Cencosud, Novica, Axsa Foods, entre otras.

En la jornada estuvieron presentes Mipymes de los sectores productivos como agroindustria, alimentos y bebidas, granos andinos, textil y confecciones y artesanía.

“En estas jornadas se busca que las Mipymes tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan -en una sola jornada- tomar contacto con proveedores calificados”, precisó el ministerio.

Indicó que en el transcurso del año las Ruedas de Negocios también se realizarán en las regiones de Piura, La Libertad, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Junín, San Martín y Lima.

Cabe destacar que la participación en las Ruedas de Negocio organizadas es gratuita. No obstante, se hace una selección de las microempresas en base a la calidad de sus productos y el potencial que tienen en el mercado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos