En el Cusco

Revisan estudio de Hidrogeología en proceso de ZEE de Quispicanchi

Bajo el impulso del Minam

Cusco.- Representantes de entidades integrantes de la Comisión Técnica Local de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la provincia de Quispicanchi, Cusco, participaron en reuniones técnicas para revisar y brindar aportes al estudio temático de Hidrogeología, las cuales estuvieron encabezadas por el equipo del programa Minam+CAF del Ministerio del Ambiente.

El estudio permitirá conocer el estado del recurso hídrico en esta provincia cusqueña, es decir, cómo se encuentran las fuentes de agua, los bofedales, los puquiales, los lagos y los ríos de Quispicanchi. Este proceso contribuirá a optimizar el aprovechamiento del agua en beneficio de los pobladores de la provincia mencionada y otras zonas del departamento de Cusco.

En reuniones realizadas entre el 7 y 11 de mayo, también asistieron representantes de la subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Cusco; el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente; la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en sus diferentes instancias como la Administración Local del Agua (ALA) y la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) de la cuenca Urubamba-Vilcanota; y la Empresa Prestadora de Servicios Seda Cusco.

También participaron funcionarios de las municipalidades distritales de Andahuaylillas, Ccarhuayo, Ccatcca, Cusipata, Huaro, Lucre, Marcapata, Ocongate, Oropesa, Quiquijana, Urcos y Camanti, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe destacar que el proceso de Zonificación Ecológica y Económica de la provincia de Quispicanchi es promovido por la municipalidad provincial, con el apoyo del equipo técnico del Programa Minam+CAF y la participación activa de los integrantes de la Comisión Técnica Local.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos