En Huaraz

Rescatan a menores de edad que trabajaban en bares

Inspectores de Sunafil y miembros del Ministerio Público y la PNP realizaron operativo

Áncash.- Dos menores de edad fueron rescatadas en Huaraz, región Áncash, por inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional. Ellas fueron halladas laborando en dos bares.

Las autoridades llegaron hasta esa zona indicada, luego que el Ministerio Público recibiera la denuncia correspondiente de estos casos de trabajo infantil.

En el primer bar inspeccionado se encontró a la niña de iniciales B.N.A.M., de 15 años, atendiendo al público, mientras que en el segundo local se halló a la menor de edad F.M.L.V., de 17 años de edad, apoyando labores diversas.

En ambos casos, se les solicito a los responsables de los negocios que presenten la documentación que autoriza a estas niñas a trabajar, advirtiéndose el riesgo en el que se encuentran las infantes al encontrarse permanentemente expuestas a personas que se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sobre el particular, la intendente regional de Sunafil en Áncash, Nora Elena Huertas Mattos, informó que ambas niñas fueron entregadas bajo protección de la Fiscalía de Familia de Huaraz, con el fin de notificar a sus padres, apoderados o familiares para que puedan retornar a sus hogares.

Para erradicar el trabajo infantil y forzoso, la Sunafil continuarán con sus aliados estratégicos sus operaciones de fiscalización y campañas preventivas en el país, para alertar a los empleadores que realizar malas prácticas laborales se les puede aplicar las sanciones correspondientes porque el trabajo infantil son actividades que atentan contra su salud, desarrollo personal y educativo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00