GOREU

Relanzamiento del batallón anti Dengue y Fiebre Amarilla

Campaña se realiza por la declaratoria de emergencia sanitaria

Pucallpa.- El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, indicó que se realiza el relanzamiento de la campaña y a la vez la presentación del batallón anti dengue y fiebre amarilla para que ejecuten de manera inmediata la eliminación de criaderos a través de fumigaciones en toda la región. “Todos debemos estar comprometidos para combatir estos males endémicos en lugares tropicales, como Ucayali” aseveró.

El personal de salud estará realizando sus trabajos de casa en casa e informarán y recomendarán la eliminación de desechos inservibles, manteniendo el hogar limpio y alrededores. El propósito de la presente campaña es combatir el dengue, zika y chikungunya, la fiebre amarilla con las vacunas respectivas.

Por otro lado, Gambini Rupay informó sobre su asistencia en Ecuador sobre la III Feria Mundial denominada “Hambre Cero” el tipo de políticas que se realizará es brindar alimentación a países que no tienen la posibilidad necesaria y que en el 2030 esto debe cumplirse en su totalidad.

Asimismo, La carretera Campo Verde- Nueva Requena, Carretera de los arroceros, Construcción del Hospital de Campo Verde y Nueva Requena para la elaboración de documentos apara que se haga realidad el cumplimiento de las obras.

Mientras que el Director Regional de Salud, Henry Alex Lobato Delgado, manifestó que el relanzamiento del batallón anti dengue en el contexto de la declaratoria de emergencia sanitaria para la finalización de lucha contra la fiebre amarrilla y dengue.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00