En Cusco

¿Qué pena recaería en los implicados en asesinato de menor?

uzgado de Investigación Preparatoria de Canchis ordenó 9 meses de prisión preventiva contra los tres sujetos que confesaron haber participado en crimen contra un niño de 8 años

Cusco.- El último sábado, los restos de un niño de 8 años, quien fue secuestrado en la puerta de su colegio en Sicuani (Cusco), fueron encontrados en el cerro Uyurmire. Este martes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis, ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra de los tres hombres implicados en su muerte.

Consultado sobre este tema, el abogado penalista Luis Lamas Puccio dijo a El Comercio que la pena que le correspondería a los tres sujetos es la cadena perpetua. "El principal agravante para esta condena es el asesinato de un menor de 8 años. Tendría que ser cadena perpetua", dijo Lamas Puccio.

Vale precisar que, según la investigación fiscal, uno de los implicados fue quien ahorcó con una chalina al menor luego de llevarlo hasta el cerro Occoruro. Frente a estos hechos, el especialista en temas penales señaló que la cadena perpetua sería otorgada, de igual modo, para los tres implicados. "La cadena perpetua sería para los tres, así solo uno haya asesinado al menor", puntualizó.

Sin embargo, también mencionó que los implicados podrían acogerse a la terminación anticipada en caso hayan confesado su delito, con lo que se podría reducir su pena a 30 o 35 años de prisión. "Se pueden acoger a la terminación anticipada y les darían un mínimo de 30 a 35 años, pero para eso hay que conocer las versiones de los implicados, en caso hayan confesado su crimen", afirmó el abogado penalista.

Por otro lado, Lamas Puccio sostuvo que si las investigaciones del crimen en Cusco arrojan que el menor fue víctima de violación sexual, este sería otro agravante para determinar la cadena perpetua.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos