En Huánuco

Proyectos del Puente Corpac y Esteban Pavletich serán presentados en Muni Ejecutivo

El Ing. Alva indicó que para la ejecución del proyecto “Construcción del Puente Tingo María – Castillo Grande, distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado” se requiere una inversión de S/ 50 millones de soles

Huánuco.- En el marco del Muni Ejecutivo 2018, a desarrollarse en nuestra ciudad, mañana 17 de mayo, con presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra y ministros de Estado, el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, anunció que presentará dos proyectos de impacto, como son el Puente Corpac – Tingo María y Esteban Pavletich – Huánuco.

“Tenemos varios proyectos, el cual merece la atención del presidente de la República, aprovechando su visita, en el marco del Muni Ejecutivo, donde la agenda principal es un diálogo y acercamiento con los alcaldes provinciales y distritales; en ese marco, el Gobierno Regional Huánuco también tiene la oportunidad de plantear el cofinanciamiento de dos puentes importantes, el Corpac en Tingo María y el Esteban Pavletich en la ciudad de Huánuco”, indicó el mandatario regional.

Asimismo, el Ing. Alva indicó que para la ejecución del proyecto “Construcción del Puente Tingo María – Castillo Grande, distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado” se requiere una inversión de S/ 50 millones de soles y para el “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad del Puente Esteban Pavletich”, S/ 30 millones de soles.

Por otro lado, la máxima autoridad regional señaló que se viene consolidando el compromiso del gobierno central, que es un proyecto para la región Huánuco en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú. “En ese marco se ha tenido coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Huánuco para priorizar el Complejo Cultural, que es parte de la propuesta para que sea atendida por el gobierno central”, añadió.

DATO: El proyecto del nuevo puente Esteban Pavletich contempla 04 carriles, 60 Ml de luz, 23m de ancho que incluye veredas peatonales con 2.50 m de ancho, entre otros aspectos importantes, que mejorará la transitabilidad en esta parte de la ciudad. En el caso del puente Corpac, el proyecto contempla la construcción de un puente de 150.00 m de luz para salvar el Río Huallaga. Se ha planteado un puente atirantado asimétrico con un pilón central de 57.40 m de altura y divide el viaducto en dos vanos de 60.00 m y 90.00 m desde el margen izquierdo, entre otros aspectos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos