Ayacucho

Promueven riqueza gastronómica de Huancarqui

Por el 161 aniversario de distrito se organizó un festival de dulces y camarón

Ayacucho.- Con motivo del 161 aniversario de creación del distrito de Huancarqui, la comuna local y el Proyecto Zafranal organizaron el “I Festival Gastronómico Dulces y Camarón – Huancarqui 2018” para promover la riqueza gastronómica del distrito y recuperar valores ancestrales.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huancarqui y contó con la calificación de un jurado integrado por Monica Barreda, del Foro Panamericano de Gastronomía; Rafael Del Carpio, de la Sociedad Picantera de Arequipa; y Fernando Escajadillo, del programa Fogones y Sabores.

Como ganadores del primer lugar en la categoría Dulces y Postres, resultó Consuelo Concha; y en la de Camarón, Pedro Dávila con el plato Pepian de Camarón. Los resultados fueron validados por el notario público de Aplao, Enrique Luque. Esta iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Turístico Entre el Mar y el Fuego, que impulsa Zafranal en coordinación con los municipios del valle de Majes; Castilla, Huancarqui y Uraca Corire. En el festival participaron nueve concursantes. Cinco en la categoría Camarón, y cuatro en la categoría Dulces y Postres, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00