CIAM

Promueven convertir consejo interregional amazónico en mancomunidad regional

Gobernador regional de Huánuco en su calidad de representante de la Presidencia Colegiada del CIAM se reúne con directora de Proyecto de GCF

Huánuco.- Con el objetivo de evaluar la posibilidad de generar sinergias que contribuyan con el fortalecimiento institucional del Consejo Interregional Amazónico – CIAM, el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, en su calidad de representantes de la Presidencia Colegiada del CIAM, sostuvo una reunión con la directora del Proyecto Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y Bosques – GCF, Dra. Colleen Scanlan Lyons.

Cabe precisar que el Ing. Alva tiene como uno de los objetivos principales convertir el CIAM (que actualmente es un ente privado), en una Mancomunidad Regional, que al ser de Derecho Público, permitirá diseñar e implementar proyectos de inversión que beneficien a más de una región, canalizando recursos para satisfacer las necesidades de la población más necesitada.

Por su parte, la Dra. Colleen Scanlan, felicitó al Ing. Alva, por haber adoptado una medida muy acertada, que permitirá un tránsito positivo del CIAM, luego de sus casi 10 años de creación, comprometiendo además el apoyo de GCF para seguir fortaleciéndolo.

El Ing. Rubén Alva estuvo acompañado del gobernador regional de San Martín.

DATO: El Consejo Interregional Amazónico - CIAM está integrado por los Gobiernos Regionales de Huánuco, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y Loreto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00