En el Cusco

Prófugo exalcalde del distrito de Vilcabamba fue capturado

Juan Eudes Olivera Ricalde permaneció en la clandestinidad por dos años. Su nombre estaba en la lista de Los Mas Buscados del Ministerio del Interior.

Cusco.- Juan Eudes Olivera Ricalde, exalcalde del distrito de Vilcabamba (La Convención - Cusco), que estuvo en la clandestinidad durante dos años, fue capturado este jueves en la ciudad del Cusco en un operativo combinado del Ministerio Público y la Policía Nacional (PNP). Olivera Ricalde, acusado por casos de corrupción, integraba la lista de Los Más Buscados del Ministerio del Interior y por él se ofrecía 20 mil soles de recompensa.

El exalcalde fue detenido en una vivienda del sector Los Andenes, en el cercado del Cusco, a espaldas de la Universidad San Antonio de Abad. Acciones de inteligencia permitieron ubicar la casa de uno de sus familiares, a donde Olivera Ricalde se había mudado hace un mes y medio junto a su esposa e hijos.

El coronel Julio Cesar Becerra Camara, jefe del departamento de Investigación Criminal de Cusco, informó que el hombre además de figurar en el programa de recompensas, tenía al menos dos requisitorias a nivel nacional.

Olivera es investigado por el caso conocido como "Centralita", un local que supuestamente era usado para falsificar documentos y dirigir procesos de licitación. También por presuntos actos de corrupción en obras de su distrito.

Al exalcalde se le atribuyen los delitos de peculado, colusión, falsificación de documentos" falsedad ideológica y lavado de activos cuando fue alcalde en el periodo 2011-2014. Pesa en su contra una orden de prisión preventiva por 18 meses.

Fuente: RPP


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Comentarios