En Entrevista

Presidente Vizcarra: propuestas hechas por el Gobierno se lograrán

Afirma que no renunciará a proponer reformas

Lima.- Las medidas del Gobierno que fueron planteadas durante la sesión de investidura en el Congreso se lograrán y se trabajará intensamente para atender las demandas de todos los peruanos, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En una entrevista publicada en el diario El Comercio, el mandatario aseguró que para lograr estas metas lo acompañarán los ministros de Estado, dando prioridad al saneamiento básico, el fortalecimiento de la educación, la mejora de la cobertura de salud y conectividad.

“Por supuesto, Tenemos que bajar la pobreza al 18%, subir el crecimiento del PBI al 5% en el 2021 y aumentar dos puntos a la recaudación tributaria. Más del 50% de niños debe entender lo que lee y cerca del 50% debería resolver problemas lógico-matemáticos”, indicó Vizcarra al ser preguntado si se logrará las metas fijadas.

Indicó también que le gustaría tener una reconstrucción del norte del país “francamente en marcha” y con un cambio de velocidad. “Se han construido en el primer año 3,000 viviendas, por ejemplo, y nosotros en los primeros seis meses quisiéramos tener 5,000 más.

Queremos tener por lo menos unos 30 o 40 colegios en proceso de reconstrucción”, dijo. Respecto a las reformas que necesita el país, indicó que se pueden hacer cambios estructurales en tres años y cuatro meses, que es lo que durará su gestión. “Nosotros no vamos a renunciar a la iniciativa de proponer reformas.

Esperamos que el Parlamento respalde y coincida en esta decisión de mejorar nuestras instituciones”, indicó. Consultado sobre su futuro político al culminar su mandato, Vizcarra fue categórico al mencionar que no buscará ningún resquicio legal para tratar de ser candidato presidencial en el 2021.

Indicó que trabajará intensamente hasta el 28 de julio del 2021 y de allí le dejará la posta al nuevo presidente con un país encaminado al desarrollo.

Respecto al diálogo con los partidos políticos, indicó que se deberá programar un rol de reuniones con todos los líderes políticos y descartó que exista algún tipo de alianza con grupo político alguno.

En tal sentido, indicó que la reunión con Keiko Fujimori, podría ser en el mes de julio, cuando ya se tengan encaminadas las facultades legislativas.

El mandatario también consideró que, en tres años y cuatro meses de gestión, se hará más que otros pre


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos