Lo dijo en RPP

Presidente Vizcarra iniciará ronda de diálogo con líderes políticos

Afirma que reuniones se concretarán entre julio y agosto

Lima.- El presidente Martín Vizcarra iniciará una ronda de diálogo con los líderes de las fuerzas políticas, sin excepción e indicó que las reuniones de trabajo se concretarán entre julio y agosto, después de los primeros 100 días de gobierno.

Señaló que dichos encuentros se efectuarán en sintonía con el diálogo emprendido por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, con todas las fuerzas políticas del Parlamento, antes de obtener el voto de confianza.

“Queremos que se nos considere un gobierno dialogante y concertador, en consecuencia, en mi calidad de presidente de la República vamos a propiciar un encuentro con todos los líderes políticos, sin excepción”, expresó.

El jefe del Estado consideró necesario que las conversaciones con los líderes políticos se concreten luego de implementar las primeras medidas del gobierno, “que tomaría 100 días”, anotó.

Aseveró que los espacios de diálogo con los representantes de los partidos y agrupaciones buscan afianzar la estabilidad y gobernabilidad, además, de dejar atrás la turbulencia política.

Igualmente, señaló que el convocar al diálogo forma parte de la concepción de Gobierno, “podemos lograr cosas importantes siempre y cuando lo trabajemos en forma concertada”, apuntó. En otro momento, el presidente Vizcarra afirmó que el sello de este Gobierno será la transparencia y la gobernabilidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos