Solicitado por su Gobierno

Presidente Vizcarra espera que Congreso apoye facultades

Lima.- El presidente Martín Vizcarra dijo hoy esperar que el Congreso apoye las facultades legislativas solicitadas por su gobierno, a fin de darle mayor dinamismo a la reactivación económica, reconstrucción y lucha contra la corrupción.

Sostuvo que, por las declaraciones expresadas por todos los partidos, hay mejores condiciones para llevar adelante un trabajo coordinado entre el Ejecutivo y el Congreso.

“Debemos pasar del buen deseo de las declaraciones a hechos concretos. Hemos dicho que estamos totalmente convencidos de que el Perú mejorará, pero necesitamos la colaboración del Congreso. Esas manifestaciones de respaldo tienen que hacerse efectivas”, indicó.

Al recordar que el Perú está en deuda con las regiones que sufrieron el Niño costero, señaló que para revertir esa situación se requiere del apoyo del Parlamento.

“Tenemos el proyecto de ley para que, a través de las facultades, podamos responder con mayor rapidez a las necesidades que con justa razón nos hacen saber los sectores”, indicó en RPP.

“Escuchamos que hay voluntad de apoyar al Gobierno, perfecto, dennos la facilidad a la herramienta para lucha contra la corrupción y mejorar la economía. Tenemos normas que van a impactar en la mejora del crecimiento y mayor tributación”, añadió.

Vizcarra aclaró que otorgar las facilidades no implica que el Congreso deje de supervisar, fiscalizar o revisar el trabajo del Ejecutivo.

Corrupción

Respecto a la lucha contra la corrupción, Vizcarra remarcó que su gestión será transparente y prueba de ello ha sido la presentación de las declaraciones juradas junto a su equipo de ministros.

Además, dijo se está promoviendo una norma para que esto sea obligatorio en la gestión pública, al recordar que el Estado es para servir y no para servirse.

Bajo ese contexto, el mandatario insistió en la necesidad de que el Congreso les dé las facilidades, apoyando los cambios normativos referidos, por ejemplo, a la transparencia de los aportes en campañas y la posibilidad de que las cuentas de los candidatos puedan ser revisadas.

“Queremos que el Congreso nos apoye en estas iniciativas”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno dará todas las facilidades para que el Poder Judicial, el Ministerio Público y los órganos de control puedan verificar todo lo ocurrido en el pasado y se determinen responsabilidades y sanciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos