Luis Galarreta

Presidente del Congreso llama a no dar espacio a terroristas

Lima.- El presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que no se le puede dar de ninguna manera un espacio al terrorismo, y señaló que por ello el Estado se vio obligado a defenderse.

“Se les tuvo que enfrentar y aniquilar”, indicó según una nota de prensa del Parlamento.

Galarreta hizo esta afirmación al intervenir en la sesión conjunta de las comisiones de Cultura y Educación a la que asistieron la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, para exponer las acciones que vienen realizando en el Lugar de la Memoria (LUM).

Consideró que la participación del titular del Parlamento en una comisión no es algo común, pero ante lo que viene ocurriendo en el LUM se vio obligado a pedir la palabra por la apología que a su juicio se realiza en favor de los terroristas.

Galarreta agradeció a las Fuerzas Armadas, rondas campesinas y grupos de autodefensa que participaron en la lucha contra el terrorismo.

“Se produjeron víctimas incluso por acciones de algunos grupos de nuestras Fuerzas Armadas, pero los responsables ya han sido sentenciados por el Poder Judicial. Estos hechos aislados de ninguna manera involucra el ánimo de que esa era la política de las Fuerzas Armadas”, refirió.

“Si yo pongo a los ministros les preguntaría qué es lo que piensan de esa época de nuestra historia para que actúen de acuerdo a los intereses del Perú y no lo que quieren los grupos terroristas haciendo creer que fue un conflicto armado interno”, agregó.

Al final de la sesión el legislador Francisco Petrozzi (Fuerza Popular) propuso la creación de una comisión investigadora del LUM para ver cómo está organizado, cómo seleccionan al personal que allí trabaja, iniciativa a la que se sumó la parlamentaria de su bancada Nelly Cuadros.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos