Dirección Desconcentrada de Cultura

Policía de Turismo reforzará resguardo en complejo arqueológico Chan Chan

Registra puntos vulnerables que requieren ser resguardados

Trujillo.- Tras los últimos atentados contra Chan Chan, como las pintas registradas por desconocidos en las últimas semanas, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad ha iniciado coordinaciones con la Policía de Turismo de Trujillo, a fin de reforzar la seguridad en el sitio del Patrimonio Mundial.

Así lo informó María Elena Córdova Burga, titular de la DDC de La Libertad, quien refirió que el complejo arqueológico registra puntos muy vulnerables que necesitan ser resguardados.

La funcionaria de Cultura dijo que justamente una de esas zonas vulnerables es el que se ubica en el lado oeste del conjunto amurallado Ñing An, que fue pintado por adolescentes.

Es por ello que el nuevo jefe de la Policía de Turismo recorrió, en conjunto con personal de la citada Dirección, diversas zonas sensibles incluida la citada.

“Agradecemos la disposición de la Policía de Turismo y serenos que actúen contra quienes realicen acciones que ocasionen daños irreparables en el complejo arqueológico inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco”, expresó Córdova Burga.

Al resguardo policial se sumará personal de vigilancia contratado por la Dirección de Cultura La Libertad. Con este apoyo se evitará el ingreso de ciclistas y vehículos motorizados a los sectores no autorizados de la zona intangible de Chan Chan, y otras acciones infractoras que en las últimas semanas se vienen incrementando, acotó.

Ciclistas en Chan Chan

Alertados por ciudadanos de que un grupo de ciclistas ingresaron el pasado domingo 27 de mayo a la zona arqueológica de Chan Chan, desplazándose por varios sectores del complejo, se dispuso una inmediata verificación. Según reportaron los arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura, no se han registrado afectaciones; sin embargo, el ingreso y desplazamiento vehicular no está permitido, enfatizaron.

“Todos debemos ser vigilantes y respetuosos con este importante legado cultural. Chan Chan no es un espacio para practicar ciclismo. Hemos oficiado al jefe de la Policía de Turismo, trasladando la información gráfica recibida y solicitando las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades.”, destacó Córdova Burga.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbFamilia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00