Desde las 9:30

Pleno del Congreso sesiona hoy con la finalidad de ver diversas iniciativas

Lima.- El Pleno del Congreso de la República sesionará hoy desde las 9:30 horas, con la finalidad de ver diversas iniciativas que están pendientes de su aprobación.

Como se recuerda, la convocatoria fue efectuada por el presidente del Parlamento Nacional, Luis Galarreta, a través del Oficial Mayor, José Cevaso Piedra.

En el Pleno, que se desarrollará en el Hemiciclo del Congreso de la República, se tiene previsto ver los dictámenes que modifican la 16a. Disposición Complementaria de la Ley de Presupuesto Público del presente año; el que propone declarar de interés nacional la creación del distrito Libertad Naranjito de Casme, provincia de Cutervo, Cajamarca.

Asimismo, otra propuesta que establece procedimientos para asignar bienes dados de baja por las instituciones públicas a favor de los centros educativos; así como el proyecto que instituye el Día de los Defensores de la Democracia y crea la condecoración correspondiente.

De igual forma, está en agenda el dictamen del proyecto que establece reglas para el funcionamiento de las Juntas de Decanos de los colegios profesionales; y el que modifica diversos artículos de la Ley de Mancomunidad Regional.

Están pendientes de segunda votación once leyes aprobadas, entre ellas la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos; diversos artículos de la Ley de Modalidades Formativas Laborales; la modificación de la Ley del Comercio Exterior y la que establece medidas para promover el crecimiento económico.

Igualmente, están para su insistencia cuatro autógrafas que fueron observadas por el presidente de la República, dos de ellas que crean distritos y sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00