Se refirieron a denuncia periodística

PJ precisa que carceleta está bajo administración exclusiva del INPE

Lima.- El Poder Judicial (PJ), precisó hoy que la carceleta ubicada en e Palacio de Justica, está bajo la administración exclusiva del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y que allí ningún servidor judicial desempeña funciones.

De esta manera, se refirieron a una denuncia periodística sobre presuntos actos de corrupción en el Establecimiento Transitorio de Lima (carceleta) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicada en el Palacio de Justicia.

A través de un comunicado en la cuenta de twitter del Poder Judicial, aclararon que cedieron en uso parte del sótano de su sede judicial para el funcionamiento de la carceleta que alberga a los reos antes de ser trasferidos a un penal.

“Sin embargo, el crecimiento de la población penitenciaria ha provocado el deterioro y hacinamiento del mismo. Por ello, en el 2014 la presidencia del Poder Judicial gestionó la cesión de un ambiente judicial de más 1,400 metros cuadrados en el sótano del edificio Anselmo Barreto, en la avenida Abancay, para que se convierta en el nuevo local de la Carceleta”, indicó el PJ.

El comunicado informa además que en el año 2017, el Poder Judicial, solicitó la urgente reubicación de la Carceleta al nuevo local y en estos momentos el Ministerio de Justicia, a cargo del INPE, se ha comprometido en agilizar ese traslado para beneficio de la población penitenciaria.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00