Ex defensor del Pueblo

Pier Marzo. ¿ cuánto ha sobornado Odebrecht para la construcción de Hidroeléctrica de Chaglla?

Refiere que todo lo que hizo la empresa brasileña está bajo sospecha y debe ser investigado para su esclarecimiento

Huánuco.- El ex defensor del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez sostuvo que todo lo que hizo Odebrecht en el Perú está bajo sospecha, por lo tanto debe investigarse la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla que costó 1,400 millones de dólares, cuya obra está ubicada entre los distritos de Chaglla y Acomayo en Huánuco. peritaje.

“Debe hacerse un peritaje a la millonaria obra, podemos sospechar que en Huánuco también hubo coima y soborno en el gobierno regional de ese entonces. No creo que las ex autoridades del gobierno regional hayan sido generosas con Odebrecht” manifestó.

En esa medida Marzo Rodríguez planteó la buena pregunta a los fiscales, cuánto ha sobornado Odebrecht en Huánuco, no se sabe, pero hay sospechas y como tal merece una investigación y dilucidar oportunamente, y la tarea de dicho trabajo está en manos de los fiscales, la parte administrativa del Ministerio de Energía y Minas y la sociedad civil.

El exdefensor dijo duda que la licitación y la compra de terreno para la construcción de la hidroeléctrica haya sido de manera transparente, por lo que tienen que ver mucho las autoridades pasadas del gobierno regional que en su periodo se construyó la obra.

Además, Marzo plantea que los activos de la constructora deben quedar como garantía para el pago de las obligaciones y reparación civil por los daños causados, con coimas que constituye lavado de activos. Plantear El gobernador regional, Rubén Alva debe plantear que los activos de Odebrecht sean para pago de reparación civil.

Fuente: El Correo

Comentarios