Pesidente Vizcarra

Pedido de facultades no es un cheque en blanco

Para que el Perú progrese necesitamos más inversiones, indica

Lima.- El pedido de facultades al Congreso de la República no es un cheque en blanco, aseguró esta noche el presidente Martín Vizcarra, tras asegurar que el país necesita más inversiones para que progrese.

Refirió que su Gobierno pretende, con el pedido de delegación de facultades, corregir algunos aspectos de la economía que están deficientes.

“No es carta blanca. Lo que nosotros proponemos entra al Congreso para su revisión, si tuviéramos la seguridad de que a través de esta delegación damos las normas, las promulgamos y las implementamos, sería carta blanca”, sostuvo.

Se pide las facultades, afirmó, para acortar los tiempos de debate que tendrían las normas en el Congreso, poder del Estado que finalmente ejerce control sobre los promulgado.

Inversión privada

El presidente Vizcarra, asimismo, indicó que su Gobierno convoca a la inversión privada porque es conciente que para que el Perú progrese se necesita más inversión privada que genera crecimiento económico.

"No vamos a hacer nada que ahuyente la inversión privad, pero debemos corregir algunas cosas que están deficientes", refirió.

Sostuvo que todos están de acuerdo en que la recaudación que tenemos es baja, la más baja de todos los países de América Latina, con un 12 a 13%.

Apuntó que las demandas en Salud y Educación en el país son múltiples y para atenderlas se debe recaudar y reducir los gastos del Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos