Para tener celeridad

Pedido de facultades debió derivarse a varias comisiones

No solo Constitución y Reglamento, afirmó Juan Sheput

Lima.- El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, afirmó hoy que fue un error que el pedido de facultades legislativas solicitado por el Poder Ejecutivo haya sido derivado a la de Constitución y Reglamento del Congreso, porque podría demorar su aprobación.

“Ha sido un error derivarlo solo a la Comisión de Constitución, porque considero que ese grupo de trabajo no es muy ágil, sino que labora con mucha lentitud”, manifestó en Canal N.

En ese sentido, Sheput precisó que debió ir a las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, para ver lo concerniente a los temas de lucha contra la corrupción; a Economía, donde se tratarán las medidas económicas; y otro pequeño grupo a Constitución, “pero no todo”.

“Creo que haberlas derivado solo a Constitución es un embudo que perjudicará la exigencia de prontitud que solicitó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva”, sostuvo en Canal N.

En el mismo sentido se pronunció esta noche el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP), quien estimó que debió ser remitido a diferentes comisiones para un trámite más adecuado.

Como se recuerda, Villanueva Arévalo presentó ante el Congreso de la República el pedido de delegaciones de facultades por un plazo de 60 días para legislar en seis ejes referidos a la economía, reconstrucción, lucha contra la corrupción, entre otros.

Esta solicitud se oficializó tras su presentación ante el pleno del Legislativo, a donde acudió para obtener el voto de confianza a su gestión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos