Director del COER- Ucayali

“Participación activa en simulacro por sismo a nivel nacional”

Pucallpa.- Este jueves 31 de mayo a las 10:00 am se realizará un Simulacro Nacional por Sismo, es por ello que, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Ucayali representando por el director; Marco Lozano Oliart, dijo que todos los ucayalinos deben participar en el simulacro nacional.

“Cada 31 de mayo se realiza los simulacros ya que se pide a toda la población la participación activa y el involucramiento en instituciones públicas y privadas para obtener los conocimientos necesarios y capacidad de respuesta para salvar vidas de cada uno de nuestros familiares”

“Mediante una disposición que dio el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil es que ha coordinado con varias instituciones en las cuales los alumnos son más vulnerables” aseveró.

Finalmente invocó a la población a participar de este simulacro y no tomarlo como una broma, pues este tipo de actividades ayuda a la población a estar preparados ante cualquier fenómeno natural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos