Desde la quincena de junio

Ojo: billetes reales deben contar con tres medidas de seguridad

Para cambiar las rotas, deben conservar hilo de seguridad, marca de agua y tinta que cambia de color

Lima.- Para luchar contra la falsificación, el Banco Central de Reserva (BCR) emitió el nuevo reglamento a través de la circular 0016 de canje de billetes y monedas. Es así que se modificó las reglas de canje de billetes y monedas para normar la retención de billetes compuestos con partes auténticas de otros billetes o con partes falsificadas, así como la retención sin canje de billetes .

CONDICIONES. De acuerdo a el BCR, los billetes deteriorados o rotos por el uso o por accidentes pueden ser canjeados en las entidades del sistema financiero si es que tienen más de la mitad de los mismos, cuentan con el anverso y el reverso, y alguna de sus dos numeraciones. Sin embargo, desde la quincena de junio, para poder cambiar un billete debe tener necesariamente el hilo de seguridad, la marca de agua y la tinta que cambia de color.

Pero, si no cuenta con alguno de estos elementos de seguridad, los billetes serán retenidos por las empresas del sistema financiero sin posibilidad de canje.

Puesto que los elementos mencionados líneas arriba son parte importante para la seguridad de los billetes y su extracción constituye delito monetario según lo establecido en el Código Penal, en el que se contempla pena privativa de libertad.

Finalmente, el BCR señaló que el público debe tener en cuenta que los falsificadores suelen retirar partes de un billete para elaborar otros billetes adulterados.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Vuela3 3c84a537

Congreso 7c7dcada


Más leídas - ECONOMIA