Cesar Acuña

“No conozco a ningún miembro ni socio de Odebrecht”

Fundador de APP declaró ante Comisión Lava Jato del Congreso

Lima.- El ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró hoy que no tuvo nada que ver con el contrato de concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, en La Libertad, y que no conoce a ningún miembro ni socio de la empresa Odebrecht.

Ante la Comisión Lava Jato, que investiga los sobornos pagados por empresas brasileñas en Perú, detalló que el respectivo contrato, suscrito el 9 de mayo de 2014, no fue firmado por él, pues en ese momento aún era alcalde de Trujillo, y no gobernador regional de La Libertad.

“Que quede claro que César Acuña no tiene que ver nada en el contrato de concesión, César Acuña no ha firmado el contrato de concesión porque el año 2014 César Acuña era alcalde de Trujillo (…). Yo no conozco a ningún miento o socio de Odebrecht”, aseveró.

Como se recuerda, la concesión de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic fue entregada a un consorcio en el cual tenían participación la empresa brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.

Durante su participación en la sesión presidida por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), el líder de APP aprovechó para indicar que tampoco conoce a ningún directivo de Graña y Montero.

Acuña precisó, además que una OPD administra las dos primeras etapas del proyecto Chavimochic y que no conoce a las personas que firmaron dicho contrato.

“César Acuña no ha intervenido en lo absoluto. Yo he venido a aclarar porque es bueno que esto se aclare. La dignidad de las personas se construye en el tiempo y a mis 65 años debo venir a aclarar”, añadió, con su habitual estilo de referirse a él mismo en tercera persona.

No obstante, defendió la adenda que luego, como gobernador regional de la Libertad, firmó en dicho contrato, pues recordó que a su región se le daba un plazo determinado para entregar las tierras que serían parte del proyecto, pero este tuvo que ser ampliado porque el terreno no se pudo ceder.

“Estos proyectos de inversión puede modificarse por adendas cuando hay problemas de operación, y el gran problema era simple: el gobierno regional no entregó las tierras. Con esa adenda ampliamos el plazo e hicimos que el proyecto siga en pie”, destacó.

Dicha adenda, además, no demandó costos adicionales al Estado, tal como estaba estipulado en el propio contrato de concesión, añadió Acuña Peralta.

En la misma sesión de la Comisión Lava Jato también intervino el actual gobernador liberteño, Luis Valdez, quien además preside la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos