En San Martín

Municipio distrital de Tabalosos limpia viviendas inundadas

Hasta el momento hay dos familias damnificadas y 48 afectadas

San Martín.- Personal de la Municipalidad distrital de Tabalosos, en la provincia de Lamas, región San Martín, realizó trabajos de limpieza en las viviendas afectadas por la inundación ocurrida ayer como consecuencia de las lluvias y el desborde del río Mishkiyaku.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y añadió que con apoyo de una cisterna distribuyen agua a las personas afectadas en el centro poblado San Miguel del Río Mayo, que sufrió los mayores daños.

De acuerdo al reporte preliminar emitido por esa institución, miembros de la Policía Nacional, autoridades locales y representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- Lamas, se trasladaron a la zona de emergencia para determinar la afectación y realizar el empadronamiento de las familias damnificadas.

Personal de Municipalidad Distrital de Tabalosos realizaron trabajos de limpieza de las 48 viviendas afectadas.

Las dos familias damnificadas se encuentran pernoctando en casa de sus parientes.

Defensa Civil de dicho municipio también coordina el registro de la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00