• Desde el lunes 14 hasta el 23 de mayo

Municipalidad de Yurua da facilidades a profesores

Para su inscripción en el concurso de nombramiento de docentes 2018

Yurua.- Ante las dificultades de acceso al distrito de Yurua, y la preocupación de docentes de participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2018, el alcalde Javier Del Aguila Pezo en coordinación con la Directora de la UGEL de Coronel Portillo, Elvita Lucía Espinoza Silva, se dispuso instalar una computadora con acceso a internet para su inscripción en un ambiente de la municipalidad.

Elena Catayama Cruz, responsable del Área de Gestión Pedagógica y el especialista de la UGEL de Coronel Portillo, profesor Jorge Garcia Canayo, insta a participar solo a las personas con título de profesor o de licenciado en educación, para inscribirse desde este lunes 14 hasta el 23 de mayo tendrán que apersonarse al módulo de internet instalado en la Municipalidad en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 7:00 p.m. a 9:00p.m.

En tanto el ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que este año, los docentes que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015 o 2017 y confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deben registrarse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (Minedu) y ya no necesitan acudir al Banco de la Nación.

Los docentes en educación que participen por primera vez en el concurso de nombramiento deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación dentro del plazo establecido en el cronograma.

La Prueba Única Nacional se realizará el 30 de setiembre y sus resultados definirán la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Para conocer los requisitos, las características y cronograma del concurso pueden ingresar a www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente. El Minedu atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar