Alcalde de Atalaya

“Muni ejecutivo es una forma de acercamiento del ejecutivo a las regiones”

Burgomaestre, Indicó que es una forma de contacto con las autoridades que prestan servicio directo a su población, para así solucionar las necesidades de la comunidad en el corto, mediano y largo plazo.

Atalaya.- Como un mecanismo de acercamiento a los gobiernos provinciales y distritales del país, calificó el alcalde de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, al desarrollo del Muni Ejecutivo acontecido el viernes en la ciudad de Pucallpa, con la participación de doce ministros, encabezado por el mandatario de la Nación Martín Vizcarra y el premier César Villanueva Arévalo.

Indicó que es una forma de contacto con las autoridades que prestan servicio directo a su población, para así solucionar las necesidades de la comunidad en el corto, mediano y largo plazo.

En este caso dijo que para la provincia de Atalaya presentó proyectos al Ministerio de Educación, entre otros.

Aunque el periodo de gobierno ya culmina en diciembre próximo, se debe trabajar pensando en el futuro, no solo concluir las inversiones que se viene realizando; sino que se debe dejar otros en cartera, para ello se debe garantizar los presupuestos para su ejecución.

Refirió que la modalidad de trabajo en este Muni Ejecutivo fue que cada ministro, acompañado de su equipo técnico, consignando los datos expuestos por las autoridades locales de la región Ucayali, eran evaluados en el momento, y si había observaciones se procedía a levantarlas inmediatamente, junto al titular del Ministerio de Economía y Finanzas que evaluará finalmente la asignación presupuestal de acuerdo a la cartera que corresponda.

Finalmente, aseveró que tiene la confianza que los proyectos presentados, seleccionados junto a sus homólogos serán priorizados por el ejecutivo, porque su calificación tendrá que tener impacto social.

Los presupuestos a asignarse deberán ser a partir del mes de mayo para empezar a trabajar, y con saldos se podrá emprender otros proyectos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos