En Pasco

Minsa realiza 9,000 atenciones en población expuesta a metales

Con participación de 36 profesionales de la salud

Pasco.- Un total de 8,848 atenciones médicas realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en pobladores de Cerro de Pasco expuestos a la contaminación por metales pesados, priorizando a mujeres gestantes y niños menores de doce años, por ser los grupos más vulnerables frente a esta problemática.

Al respecto, la directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Mónica Meza, manifestó que esta campaña se realizó entre el 16 y 30 de abril, y fue la primera intervención de dos actividades programadas para este año.

Los especialistas intervienen en 12 distritos y 36 comunidades de dicha región, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Supremo N°005-2018 SA, que declara emergencia sanitaria por el plazo de 90 días calendario a 12 distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

En la jornada sanitaria participaron 36 profesionales de la salud que prestaron servicios en las especialidades de: ginecología, neurología, laboratorio, medicina interna y pediatría. Siendo las dos últimas las de mayor demanda.

La campaña médica estuvo a cargo de la Digerd, contando con el apoyo técnico en metales pesados de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles, Raras y Huérfanas (Denot) de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digieps) del Minsa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos