En Arequipa

Minem coordina acciones para atender fuga de gas en Lote XIII-A

Minsa atiende a pobladores de centro poblado La Bocana, en distrito de San Lucas de Colán, provincia de Paita

Arequipa.- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) desarrolla acciones de manera multisectorial, para atender la emergencia producida por la fuga de gas natural en el pozo PN-62D del Lote XIII-A, operado por la empresa Olympic Perú, ubicado en centro poblado La Bocana, en el distrito de San Lucas de Colán, provincia de Paita, región Piura.

A través de un comunicado, dicho portafolio precisa que conocida la fuga de gas producida la noche del último domingo 27 de mayo, fue informado que personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se desplazó a la zona para verificar el incidente y la aplicación del plan de contingencias por parte de la empresa, a fin de que realice los trabajos de reparación y control de la fuga.

Añade que personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició el lunes 28 de mayo, una supervisión que permitirá conocer la magnitud del impacto que habría generado la fuga de gas y al responsable del hecho.

Como medida de prevención para el cuidado de la salud y seguridad de la población de La Bocana y otras localidades aledañas, que se encuentra en las proximidades del lote, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Red de Salud de Sullana y Piura, vienen brindando atención a los pobladores la cual continuará mientras dure la emergencia.

El Minsa dio a conocer que realizó 361 atenciones médicas y movilizará una Brigada de Salud Mental de Sub Región de Salud- Sullana para brindar el soporte necesario en Bocana de Colán y La Isla.

Por su parte, el Instituido de Defensa Civil (Indeci) se mantiene alerta a fin de tomar acciones, si la situación lo amerita, como evacuar a los pobladores a una distancia prudente que no afecte su integridad.

Finalmente, el grupo de trabajo multisectorial que lidera el Minem, hace un llamado a población para que mantengan la calma y sigan las recomendaciones de seguridad de las autoridades.

Asimismo, ratifican su compromiso de velar por la salud y seguridad de la población afectada y que las coordinaciones que realizan con la empresa Olimpiyc solucionen a la brevedad posible este lamentable suceso.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00