En Tarapoto

Más de 35,000 asistentes acudirán al Festival de la Gastronomía Amazónica

Permitirá poner en valor gastronomía regional

Tarapoto.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy que más de 35,000 asistentes acudirán al Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes”, que se inauguró hoy en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, y que se extenderá hasta el próximo 3 de junio.

Así lo indicó la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, en la inauguración del evento, y afirmó que este festival permitirá poner en valor la gastronomía regional.

“Sabores y Saberes reúne a destacados chefs, bartenders, chocolateros, estudiosos de los insumos, agricultores, productores y empresarios, quienes mostrarán la comida de la selva en todo su esplendor y como motor económico de la región”, indicó.

Añadió que la oferta gastronómica estará a cargo de los más selectos cocineros regionales instalados en un total de 150 stands de venta, en el que se incluyen actividades relacionadas a la cadena productiva de alimentos e insumos.

La viceministra Chirinos comentó que, desde el Mincetur, se apoyó en la conceptualización del festival. Además, se convocó a 28 compradores internacionales de café y chocolate, procedentes de Alemania y Bélgica, quienes el 1 de junio participarán en una rueda de negocios con más de 60 productores y asociaciones de productores de las regiones cafetaleras y cacaoteras.

“Los compradores han sido seleccionados por las oficinas comerciales del Perú en Alemania y Bélgica, en coordinación con Promperú. Esperamos que, adicionalmente a realizar negocios, aprovechen para conocer esta magnífica zona del país y degustar su exquisita gastronomía”, mencionó la viceministra.

Festival gastronómico

En el Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” la cocina se articulará con la parte productiva, artística, empresarial y la cultura viva que manifiestan las tres etnias de la región: Kechuas, Shawis y Awuajún.

Entre las actividades que se realizarán figuran el concurso gastronómico a la receta olvidada y el plato innovador; demostraciones de coctelería de tragos exóticos; chocolatería y barismo.

También se ha programado demostraciones y presentaciones de potajes a cargo de chefs de la talla de la gran cocinera regional Elia García de Reátegui, José Miguel Schiaffino, Flavio Solórzano, Edgardo Rojas, Julio Ferradas, Luis Escudero, el cocinero brasileño Paulo Coelho Machado, entre otros.

El Festival “Sabores y Saberes” fue inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y se desarrolla en un extenso campo de 20,000 metros cuadrados, en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de San Martín.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de San Martín y cuenta con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y Agricultura. Además, el patrocinio institucional del ministerio de la Producción, Usaid, Devida, Promperú y la Cámara de Comercio de Lima.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - GASTRONOMÍA


Comentarios