Para más obras

Más de 260 millones de soles para la región Cusco fueron transferidos por el ejecutivo

Dentro de ellos están consideradas obras viales, defensa ribereña, infraestructuras educativas entre otras.

Cusco.- El Ejecutivo Nacional autorizó la transferencia presupuestal superior a los 260 millones de  soles al Gobierno Regional de Cusco para la continuidad de obras viales y ejecución de proyectos educativos considerados   mediante  partidas y refrendados  a través de los  Decretos Supremos  números 114 y 107 del  presente año 2018, obras  que beneficiarán a cientos de pobladores del ámbito regional.

Este presupuesto que fue asignado por el Gobierno Central es gracias a las distintas gestiones realizadas por el Presidente Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, quien solicito a las diferentes Carteras Ministeriales en los GORES Ejecutivos la transferencia presupuestal para las obras que se encuentran en ejecución y proyectos que son de necesidad de la población.

Dentro de las partidas a favor de los proyectos está considerado el Mejoramiento  de la Carretera Huarocondo - Pacha en los distritos de Huarocondo y Ollantaytambo entre las provincias de Anta y Urubamba, con la asignación presupuestal superior a los 21 millones de soles, culminación del Asfaltado de la Carretera Huancarani - Paucartambo con una asignación presupuestal de 29 millones de soles, así mismo el Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular en el sector de Rocotales del distrito de Kosñipata provincia de Paucartambo con 16 millones 800.00 soles.  

Cabe indicar que en la asignación presupuestal  está considerado más de 30 millones de soles para el Proyecto Huatanay,  anuncio  lo realizó el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona en reunión con los trabajadores que en la actualidad laboran en el proyecto lo que permitirá  más puestos de trabajo,  de igual forma está considerado a través del MINAGRI el presupuesto  para la “ Instalación del Sistema de Riego Margen Derecha e Izquierda del Río Vilcanota entre Yaucat y Paucarbamba en la Provincia de Quispicanchi” con superior a los 15 millones de soles, de igual forma se consiguió  el presupuesto para la continuidad del Hospital Antonio Lorena en un total superior a los 111 millones de soles..

Así mismo en la transferencia presupuestal está considerado mediante los logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular para la construcción del Mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial en las I.E.I. de Caicay y 892 de Taucamarca en la provincia de Paucartambo con la asignación presupuestal de 2 millones 596.360.00 soles.

De igual forma se consiguió la transferencia presupuestal para el Mejoramiento de los Servicios de la II.EE del Nivel Inicial Nro. 439 Niños de América, Nro.447; Nro.450; Nro. 469; Nro. 216; y Nro. 332 priorizadas por la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco por un monto de 4 millones 947,048.00 soles, montos se son refrendados mediante Decreto Supremo, además fueron consideradas asignación presupuestal para proyectos en salud y transportes entre otras.

“Cabe indicar que se asegurara en la Programación Multianual de Inversiones PMI 2019-2021 los presupuestos de los proyectos por contrata para garantizar su conclusión de igual forma se cumplirá con realizar la mayor cantidad de cierre de proyectos y dejar una cartera ordenada y con presupuestos asegurados para la siguiente gestión y finalmente el compromiso es llegar por lo menos a un 90% de ejecución del presupuesto regional  de igual forma con los presupuestos para educación se cumple con seguir apostando por el sector este año con mayor incidencia en Cusco” anunció el Gerente de Planificación y Presupuesto  del GORE Cusco Economista Owen Salas .

TRASFERENCIA PRESUPUESTAL A MUNICIPALIDADES POR GESTIONES DEL GORE CUSCO 

Dentro del paquete está considerado el presupuesto para las Instituciones Educativas del Nivel Inicial Nro. 496; 504; 081 y 498 en los distritos de Yanahoca y Quehue en la provincia de Canas por un monto de 7 millones 713.854 soles, mientras que en Ollantaytambo los servicios educativos de la I.E Primaria Nro. 50617 de Huilloc con 3 millones 023.928 soles.

En provincia de Calca distrito de San Salvador está considerado la I.E. Nro. 50741 ILLARY Comunidad de Tiracancha con un presupuesto de 2 millones 322.187 soles.   Mientras que en la provincia de Anta el Mejoramiento de los Servicios Educativos de las II.EE del nivel Inicial Nro. 292; 306; 307; 670; 305 de Yungaqui  y la I.E.I 673 Virgen de Fátima con 4 millones 978.275 soles, y finalmente  en el distrito de Cusipata  están consideradas las Instituciones Educativas Nrto.1078 de Chillihuani; Nro. 173 Tintinco; Nro. 224 Paucarpata; Nro.252 Yaucat; Nro.323 de Moccorayse y el Nro.626 de Cusipata provincia de Quispicanchi con un presupuesto de 6 millones.409.173 nuevos soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos