A las 10 de la mañana

Mañana 31 es el Simulacro por Sismo a nivel nacional

INDECI Ucayali exhorta a la población a participar activamente y con responsabilidad.

Pucallpa.- La Dirección Desconcentrada de INDECI-Ucayali en coordinación con la población, autoridades y funcionarios, realizará el simulacro por sismo a nivel nacional este 31 de mayo a las 10 de la mañana en todo el ámbito de la región Ucayali.

El simulacro nacional por sismo busca medir la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades en la región Ucayali y todo el Perú, con participación de las todas las entidades públicas y privadas que integrantes el SINAGERD, con la finalidad de fortalecer las capacidades conjuntas para afrontar emergencias y desastre de magnitud. Para lo cual se acordado fijar como escenario representativo del ejercicio, la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado distrito de Callería.

El INDECI Ucayali exhorta a la población en general a participar en forma responsable en el simulacro, con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generados por fenómenos naturales.

 Asimismo, se recomienda a la población implementar un Plan Familiar de Emergencia que incluya la Mochila para Emergencia que contenga agua, alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas, entre otros artículos.

Se recuerda que, el simulacro de sismo tendrá como magnitud 7.5 Mw, cuyo epicentro será al sureste de Pucallpa con una profundidad de 125 kilómetros y una intensidad de VIII, IX en la escala de Mercalli Modificada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos