Presidente de la Junta de Fiscales

Madre de Dios: Hacen precisiones sobre rescate de víctimas de trata

Se trata de operativo policial que se realizó en la madrugada del jueves 10 de mayo

Madre de Dios.- No fueron 96 los individuos rescatados de la trata personas como lo anunciara ayer el Ministerio del Interior, “solo fueron cinco las víctimas rescatadas por trata por trata de personas, el resto son solo personas atendidas” en el operativo en la zona de La Pampa, el km. 108, el día 10 de mayo”, dijo esta mañana el presidente de la Junta de Fiscales, Octavio Ramos Pacompia.

El operativo se realizó en la madrugada del 10 de mayo donde participaron 130 efectivos policiales de la Dirctptim, Dinoes, a cargo del coronel PNP José Capa Gurbillón y dos fiscales especializados en trata de personas de Madre de Dios. Precisamente el fiscal a cargo del operativo era el Dr. Luis Alberto Sanchez, quien le habría informado al Presidente de la Junta de Fiscales, que son solo cinco los rescatados.

Asimismo el presidente de la Junta de fiscales desconocía si agentes de inteligencia, infiltrados en la zona de La Pampa, habían informado para desarrollado del operativo, “en todo caso tendría que consultarlo, al fiscal a cargo del operativo”, añadió.

Precisamente, cuando se quiso constatar la nota de prensa del Ministerio del Interior publicada el día de ayer en su página web se corroboró que está había sido retirada.

El presidente de la Junta de Fiscales dio estas declaraciones al conmemorarse el 37 aniversario de la Fiscalía. Se desarrollaron actividades académicas, deportivas, y culturales. Recordó que uno de sus retos fue construir una nueva infraestructura, la misma que ahora alberga al 95% de los trabajadores de la institución.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos