Por cambios de clima

Loreto: Virus está atacando a niños

Están siendo afectados con problemas respiratorios y las áreas de emergencia han sido abarrotadas.

Iquitos.- El director del hospital regional de Loreto, Percy Rojas indicó que al nosocomio le falta personal asistencial debido a la gran demanda de pacientes de las diferentes zonas ya que el hospital Iquitos está siendo construido.

Así mismo dijo que los médicos de emergencia han señalado que tienen exceso de pacientes sobre todo en el área de pediatría y todo esto se debe a un virus que está haciendo que los niños tengan problemas respiratorios. “Los médicos de emergencia están solicitando más personal para esa área y otras ya que tenemos exceso de pacientes en pediatría, los más pequeños están siendo afectados con un virus”, sostuvo.

Percy Rojas recomendó a las madres de familia que deben de vacunar a sus niños contra la influenza. “Las mamás deben vacunar a los niños contra la influenza y al parecer hay un virus que está circulando y esta ocasionando que los pequeños se enfermen, tanto el hospital Iquitos como este nosocomio están con exceso de pacientes en esa área y los padres deben proteger a sus hijos”, finalizó.

Fuente: Pro & Contra

Comentarios