San Martín

Liberan animales silvestres en Cordillera Escalera

Fueron decomisados en diversos operativos

Tarapoto / San Martín.- Varios animales silvestres, entre ellos un oso perezoso, un erizo o puerco espín, un armadillo o carachupa, una víbora de la especie Mantona, un mono pichico, entre otros, fueron liberados en el Área de Conservación Regional (ACR) Cordillera Escalera, región San Martín.

Antes de ser liberados las citadas especies fueron evaluadas en sus condiciones físicas, sanitarias y mantenimiento de su comportamiento silvestre.
 
Los citados animales silvestres fueron decomisados en diferentes operativos con intervención de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional. Según se conoció, los traficantes intentaron pasar los controles para ser vendidos como mascotas, o para otros usos.
 
En la liberación de estas especies de animales se cautelan los aspectos ecológicos, distribución natural, identidad taxonómica, salud animal, salud ambiental y seguridad, así como su afectación o riesgo a la salud pública, por lo que profesionales de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del gobierno regional de San Martín seleccionaron los bosques de la Cordillera Escalera por sus diversos hábitats, lo que permitirá que los animales sobrevivan con facilidad.
 
Con estas acciones se pretende lograr que mayor cantidad de personas vean el valor de los animales y su aporte a favor de los bosques y la sostenibilidad de la fauna silvestre, el mismo que permite una relación de armoniosa convivencia con nuestro entorno, base de un verdadero desarrollo sostenible.
 
Las autoridades afirmaron que el Perú es un país megadiverso en donde es posible alcanzar una gestión sostenible e integral con un reto que es lograr que todos entendamos el valor y la estrecha relación de la fauna y el bosque, así como la importancia de estos recursos como aporte al medio ambiente y la vida.
 
Se anunció que los operativos conjuntos continuarán en toda la región San Martín, generalmente en la carretera hacia Yurimaguas, en Loreto, desde donde aún algunas personas intentan pasar los controles policiales traficando animales silvestres de varias especies.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160dJne fe996a39

Coronavirusbanner1 00ffb6c5

Chela2 b2b72599



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00