Por segunda vez

Katiuska Del Castillo recluida en el penal de Chiclayo

La Fiscalía pedía cinco años de pena privativa efectiva por colusión.

Chiclayo.- En el área de Observación del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) permanecerá por algunos días, Norma Katiuska Del Castillo Muro, luego que el Poder Judicial le impusiera tres años, diez meses y nueve días de prisión efectiva.

La próxima semana, el Consejo Técnico determinará el alero del Pabellón de Mujeres, al cual será derivada en su condición de sentenciada por el delito de colusión simple. Es la segunda vez que la pareja del recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, ingresa al penal.

El 30 de septiembre del 2014 fue detenida y posteriormente internada por el caso “Los Limpios de la Corrupción”, donde cumplió prisión preventiva hasta el 31 de octubre del año pasado, fecha en la que recobró su libertad por exceso de carcelería.

Estuvo sujeta a reglas de conducta por mandato judicial y en estos siete meses, junto a su madre, optó por trabajar, confeccionando peluches, sábanas y otros productos.

“Ella decidió atribuirse responsabilidad, porque la Fiscalía pedía cinco años”, dijo una de las personas de su entorno, que participó en la audiencia desarrollada en los ambientes judiciales de la cárcel, ubicada en el distrito de Picsi.

Otros sentenciados. Por el mismo proceso y delito fueron condenados el exfuncionario edil, Segundo Alcántara Chávez, y el contratista, Salvador Fernández Montenegro. Recibieron tres años con diez meses de pena; pero suspendida en su ejecución.

Los tres sentenciados, quienes de acogieron a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio, son sindicados de pertenecer a la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

El Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción, también declaró reos contumaces a Fernando Fernández Bravo y Carlos Mendoza Oliden. El juicio continuará la próxima semana con los acusados, Roberto Torres, César Regalado y Ernesto Sánchez Vásquez.

Proceso. A los exfuncionarios ediles, Roberto Torres Gonzales, César Regalado Rodríguez, Carlos Mendoza Oliden, Ernesto Sánchez Vásquez, Segundo Alcántara Chávez y Fernando Fernández Bravo se les atribuye haber concertado con Salvador Fernández, a través de Norma Katiuska del Castillo, otorgar la buena pro para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristian”, a la empresa Inversiones y Construcciones Sicán.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671

Pod2 e0df9c0c

Chela2 b2b72599



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00