"Queremos respuestas Mr.45"

Kate del Castillo pide a Trump "esclarecer" la muerte de migrante guatemalteca

Kate del Castillo cuestiona al gobierno de Estados Unidos la falta de respuesta sobre la muerte de migrante guatemalteca.

Después de que este 24 de mayo se difundiera información sobre la muerte de Claudia Patricia Gómez González, migrante guatemalteca, la actriz mexicana, y protagonista de la exitosa serie La Reina del SurKate del Castillo, escribió un mensaje en Instagram para pronunciarse sobre el incidente.

“¿Y quién habla de esto? ¡Queremos respuestas Mr.45!, haciendo alución al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Unos instantes después de la publicación, que ya contaba con mil 550 mensajes, decenas de seguidores reaccionaron al comentario.  Estos son algunos de los mensajes:

  • “Todos tenemos un propósito y un sueño, a ella se lo arrebataron, ¿Dónde está la justicia?”, escribió yochasi_flakita.
  • aide_reyes123 dijo: “yo vivo en donde la mataron, el pueblo está alzando la voz por ella, fue un asesinato, nosotros hicimos que se hiciera viral el video”.
  • Para mpv12802210 lo sucedido fue “una injusticia” y pide que haya “justicia”, y que las autoridades no se laven las manos diciendo que fue en defensa propia.
  • La usuaria mistikalunatika dice: “pobre jovencita, ¿por qué matarla?, tan peligrosa puede ser una joven, latina e indocumentada.

Los hechos

Un grupo de migrantes, entre ellos Claudia Gómez, se encontraba en Río Bravo, Estados Unidos, y un oficial los intentó detener, pero ellos supuestamente comenzaron a atacarlo y fue en ese momento que él disparó, hiriendo mortalmente a Gómez.

Los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), informaron en un comunicado que el incidente se registró el pasado 23 de mayo en una alcantarilla en la calle Centeno, de aquella localidad. Según la CBP, el agente respondió a un llamado de actividad sospechosa cuando se encontró con el grupo de indocumentados.

Una persona que vive en las cercanías del incidente manifestó que escuchó un balazo, y al salir de su vivienda vio cómo los agentes perseguían a los migrantes.  “Eran tres muchachos los que se llevaron, dos de un lado y otro que estaba con una muchacha. Iban asustados, pero no traían armas”, dijo.

Agrego que “no se les miraba que tuvieran armas. La muchacha no se miraba que llevara una pistola o piedras o algo para lanzarle a los oficiales”, agregó.

Los residentes grabaron el incidente, que luego publicaron en redes sociales. La CBP señaló que el FBI se hará cargo del caso.

Gilberto Gómez, padre de la joven, confirmó la muerte de su hija y detalló que ella salió el 7 de mayo hacia Estados Unidos, no tenía hijos y se graduó de perito contador en 2016.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios