Asumen funciones desde mañana

Juramentaron presidentes de los JEE de la provincia de Coronel Portillo, Atalaya y Puerto Inca

Esta mañana en el despacho de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali

Pucallpa.- Esta mañana, en el despacho de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, juramentaron los electos presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de las Provincias de Coronel Portillo, Atalaya y Puerto Inca, quienes asumen sus respectivas funciones a partir de mañana 15 del presente.

Se trata de los Jueces Superiores Titulares, Dr. Tullio Deifilio Bermeo Turchi, actual presidente de la Sala Superior Laboral, quien estará a cargo de la presidencia del JEE de la Provincia de Coronel Portillo; Dr. Hermógenes Vicente Lima Chayña, actual presidente de la Sala Superior especializada en lo Civil y Afines, quien presidirá el JEE de la Provincia de Atalaya y el Dr. Américo Darío Gutierrez Pineda, actual miembro de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora, quien tendrá a su cargo la presidencia del JEE de la provincia de Puerto Inca.

A partir de mañana, 15 de mayo del 2018, según lo establecido en la Ley N° 26486 - Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, los Magistrados tendrán la importante responsabilidad de Administrar, en primera instancia, justicia en materia electoral; Fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio; Velar por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del Jurado Nacional de Elecciones, de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a la administración de justicia electoral; entre otras atribuciones relacionadas con su cargo.

En entrevista ofrecida a la prensa el Dr. Tullio Deifilio Bermeo Turchi, manifestó estar preparado, al igual que sus colegas, para asumir con responsabilidad y compromiso la tarea encomendada, con el propósito de que las próximas elecciones se desarrollen con transparencia y dentro de la legalidad requerida. Indicando también que, para cualquier información, el Jurado Electoral Especial de la Provincia de Coronel Portillo funcionará en el Jr. Tarapacá 295.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Dr. Wilder Moisés Arce Córdova, manifestó que, mientras dure la licencia de los Jueces, las salas están siendo reconformadas, por medio de la incorporación de jueces supernumerarios que cumplan con los requisitos establecidos para dichos cargos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Vuela3 3c84a537

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada