Por segundo año consecutivo

Junín: Alistan jornada “Junín Te Quiero Limpio”

Miles saldrán a limpiar en el Día Mundial del Medio Ambiente

Junín.- Por segundo año consecutivo la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín realizará la II Jornada Regional de Limpieza “Junín te quiero Limpio” en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el 5 de junio.

Para esta ocasión, se vienen convocando a las municipalidades provinciales y distritales, instituciones privadas y descentralizadas del Gobierno Regional de Junín, quienes conformarán brigadas y participarán en puntos focalizados en diversas zonas en las diversas provincias, se informó.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia, dijo que se busca crear conciencia en la ciudadanía y también buscar la acción frente a esta problemática mundial, es cierto que las competencias en temas de residuos sólidos son municipales. Sin embargo todas las instituciones deberían sumar para crear ciudadanos responsables, afirmó.

Para esta jornada se oficiaron a las municipalidades provinciales y distritales, gerencias regionales, direcciones regionales, entre otros, para armar grupos e intervenir en puntos focalizados en la ciudad. También se han designado responsables para realizar el mismo trabajo en las nueve provincias de la región y se supere el alcance obtenido el 2017, donde veinte mil brigadistas participaron en esta jornada.

Valencia Gutiérrez pidió que las instituciones prioricen la limpieza de riberas de ríos, lagunas, parques, instituciones educativas sitios arqueológicos, zonas turísticas, espacios públicos diversos, los que usualmente no son intervenidos por las municipalidades, con esto se busca contribuir a la mejora de la salud de la población.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos