En casa de Humala

Juez da marcha atrás y anula suspensión de incautación

Resuelve dejar sin efecto suspensión que había dispuesto por 30 días

Lima.- En menos de 24 horas, el juez Richard Concepción Carhuancho modificó su decisión de suspender por 30 días la orden de desposesión de la casa del expresidente Ollanta Humala, en Surco, donde vive con su esposa, Nadine Heredia, y sus tres menores hijos.

Así lo confirmó el abogado de la expareja presidencial, Wilfredo Pedraza, quien detalló que esta nueva notificación fue recibida al promediar las 18:00 horas y, en virtud de esta decisión, el inmueble seguirá bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La resolución, en la que el magistrado suspendió la orden que horas antes él mismo había dispuesto, se dio luego que la familia Humala-Heredia retirara sus muebles y pertenecías, y abandonara la vivienda.

Según lo resuelto, la suspensión de la incautación de la vivienda carece de objeto porque la medida ya había sido ejecutada durante la madrugada de este martes, cuando Humala y Heredia entregaron la propiedad a las autoridades del Pronabi.

Pedraza consideró como una burla que el juez Concepción Carhuancho se desdiga tan rápidamente de su decisión inicial, lo que -en su opinión- es una muestra de que el magistrado ha perdido neutralidad.

Como se recuerda, Concepción Carhuancho había declarado fundado el pedido de suspensión de la ejecución de la desposesión del bien inmueble por un plazo de 30 días, pero horas después, el magistrado optó por dejar sin efecto su propia medida.

Julio Espinoza, abogado de Ollanta Humala, también criticó este cambio de decisión del juez.

“Una decisión de esta naturaleza es, absolutamente, incoherente. Para nosotros, estando de por medio derechos fundamentales tan importantes, constituye una burla. El juez Concepción Carhuancho se está ganando a pulso su destitución”, comentó el letrado.

Agregó que el juez se tiene que inhibir del caso de Humala y Heredia en el plazo más breve.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos