Alcalde de Tahuania

James Ríos Bernald "Combatiremos la anemia y desnutrición crónica infantil en nuestro distrito"

Sesión estuvo dirigida a madres gestantes y niños menores de tres años

Tahuanía.- Mediante una acción conjunta entre la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital de Tahuanía a cargo de PAUL ARZAPALO ROMERO y la Obstetra BRISETH CAHUA ANTONIO del Centro de Salud de Bolognesi, desarrollaron una importante actividad hoy sábado 05 de mayo a las 11:30 AM., en los ambientes del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de la Madre y el Niño, en la capital de este distrito.

La Obstetra Briseth Cahua estuvo a cargo de brindar las palabras de bienvenida a todos los concurrentes; luego intervino Martha Saboya Shuña Agente Comunitaria y Yolanda Cauper López Madre Gestante.

A su turno, el regidor Leonardo Inuma Santos, indicó que su trabajo como legislador distrital ha consistido en fortalecer la gestión del burgomaestre orientadas a la ejecución de proyectos y políticas de trabajo que promueven la creación de empleo como medio para paliar la pobreza y practicar la buena alimentación de la población, subrayó.

El burgomaestre James Ríos Bernald, estuvo a cargo de la clausura de la Sesión Demostrativa referente a la Buena Alimentación dirigida a Madres Gestantes y Niños Menores de 3 años para la Disminución de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.

En su mensaje, la autoridad edil ratificó lo mencionado por el concejal Leonardo Inuma, al relatar que su gestión ha priorizado la ejecución de proyectos productivos y proyectos de inversión pública mediante la construcción de obras de infraestructura en los sectores de educación, salud, transportes y vial urbano, saneamiento y otros que han generado miles de puestos de trabajo durante su gobierno.

El alcalde James Ríos, explicó que, generar fuente de trabajo significa una estrategia muy eficaz para combatir el flagelo de la pobreza y el fantasma de la mala alimentación que tiene como víctima principalmente a infantes y niños que origina la desnutrición crónica infantil y la anemia en adolescentes, jóvenes y adultos a causa de una inadecuada alimentación, replicó.

El burgomaestre, también indicó, que los estudios científicos realizados determinan que la buena alimentación es generadora de un buen rendimiento para el proceso cognitivo del educando, la inadecuada alimentación genera retardo y dificultades para que el niño pueda captar nuevos conocimientos y desarrollar capacidades para el buen aprendizaje.

Por las razones expuestas es que su política de trabajo está enfocada a crear mejores condiciones de vida y promover el desarrollo humano, subrayó James Ríos Bernald Alcalde de Tahuanía.

En la Sesión Demostrativa, la Obstetra Cahua Antonio Briseth, abordó dos temas puntuales: Estimulación Motora y Estimulación Táctil.

Al final de esta actividad Briseth Cahua del Centro de Salud de Bolognesi hizo entrega a todas las participantes de un regalo sorpresa organizada conjuntamente con la Municipalidad distrital de Tahuanía. También estuvo presente la CPC. Leslie Amparo Torres Ordoñez Gerente Municipal.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios