Huelga Nacional

Iquitos: Huelga de salud fue rechazada por pobladores

Desde tempranas horas los pobladores que acudieron al hospital Iquitos señalaron que los protestantes no los dejaron ingresar para atenderse en el área de emergencia.

Iquitos.- Ayer se dio inicio a la huelga nacional en el sector salud y los más afectados fueron los pobladores ya que acudieron al área de emergencia y los protestantes no los dejaron ingresar. Además muchos consideraron como un abuso esta acción de lucha y algunos fueron maltratados.

Tanto en las postas, centros de salud y hospitales negaron el ingreso de los usuarios. La Dirección General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo DECLARÓ IMPROCEDENTE la comunicación de la Huelga realizada por la FENUTSSA del día ayer 17 de Mayo.

Ante ello, el ministerio público llegó hasta el hospital Iquitos para inspeccionar y comprobó por declaraciones y quejas de los pobladores que los trabajadores del nosocomio no les dejaron ingresar ni al área de emergencia.

El Fiscal Hugo Baños, indicó que no se estaba realizando una protesta pacífica y por ello han verificado ya que los trabajadores estaban prohibiendo el ingreso de los pacientes.

El secretario general de los trabajadores del hospital Iquitos, David Cachique negó estas acusaciones y manifestó que en ningún momento negaron el acceso a los pobladores que las atenciones se dieron normal a excepción de los consultorios.

Fuente: Pro & Contra


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00