Más de 400 internos

Internos del penal de Qenccoro en Cusco ya viven el Mundial de Rusia

La emotiva actividad deportiva con la participación de las 32 “selecciones” de países que clasificaron al mundial Rusia 2018 comenzó cerca del mediodía.

Cusco.- El estadio del penal de varones Qenccoro, ubicado al sureste de la ciudad del Cusco, se convirtió en el olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú, al inaugurarse con gran algarabía la copa “Mundialito Rusia 2018” en el que participan más de 400 internos.

La emotiva actividad deportiva con la participación de las 32 “selecciones” de países que clasificaron al mundial Rusia 2018 comenzó cerca del mediodía, los futbolistas representantes de cada pabellón desfilaron con sus respectivas banderas y mascotas en el “coloso” de tierra.

Desde muy temprano los aguerridos se vistieron con las camisetas, trusas, medias, chimpunes con los colores de los equipos mundialistas y formaron para esta nueva versión deportiva que comenzó ayer y culminará el 26 de este mes con una gran premiación al equipo ganador.  

Wilder Valencia Cjuro, director del penal de varones Cusco, confirmó a la Agencia Andina que en cada rincón del establecimiento viven la fiebre el mundial de futbol a la que Perú clasificó después de 36 años “este tipo de eventos no son ajenos al sentir de los internos”, decía.  

La organización del singular campeonato fue con semanas de anticipación, los reos desde sus pabellones decidieron representar a cada país, incluso algunos que eran de la selección de Nigeria se pintaron el rostro con hollín, el campo deportivo, las tribunas lucieron limpias, como lo reglamente la “Fifa”.  

Valencia Cjuro destacó que el talento futbolístico es parte de la reinserción a la sociedad, los presos que hacen uso de su tiempo en el deporte mantendrán otra actitud una vez que vuelvan con sus familias “el deporte es un aliado para que logren la resocialización”, concluyó.  

En el penal de Qenccoro participan más de 400 internos directamente y el resto de los 2,830 presos lo hacen indirectamente, según la organización este tipo de actividades es anivel nacional en los 69 establecimientos penitenciarios, los ganadores podrían jugar en la capital de la República.  

Partido inaugural  

Al estar en Cusco Perú, capital del Tahuantinsuyo, la organización de este mundialito decidió inaugurar el campeonato con el partido Perú Inglaterra, el final fue alentador porque nuestra selección ganó por dos tantos a uno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088