En Áncash

Instalan comisión que investigará gestión de gobernador regional

Grupo de trabajo del Congreso indagará presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras y compras de bienes en el gobierno regional

Áncash.- La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República instaló el grupo de trabajo que se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

Carlos Domínguez Herrera precisó que como parte de su labor de fiscalización indagarán sobre las obras, los procesos de adquisición de bienes y servicios, la ejecución de programas sociales, entre otros asuntos. Además, refirió que se invitará al gobernador regional, Luis Gamarra Alor, y a sus funcionarios para que hagan sus descargos.

“La conformación de este grupo de trabajo obedece a una serie de indicios de actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash y sus dependencias regionales. Hemos recibido un sinnúmero de denuncias en nuestros despachos de Lima y Chimbote que ya vienen siendo analizados por los asesores del despacho”, anotó el legislador Domínguez.

Esta comisión investigadora será presidida por el parlamentario Carlos Domínguez Herrera y conformada por los congresistas Yeni Vilcatoma de la Cruz, Segundo Tapia Bernal y Oracio Pacori Mamani. Al respecto, el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, manifestó que brindará las facilidades para que desarrollen su labor de fiscalización.

“La labor de fiscalización es muy importante y ello permitirá desbaratar innumerables rumores que han tratado de mellar la imagen de la gestión que voy desarrollando. Pueden haber errores, propios de la función, pero de ninguna manera delitos y con el trabajo de esta comisión estoy seguro que eso quedará demostrado”, afirmó el mandatario.

Según la autoridad ancashina, en un año de gestión ha logrado generar confianza del gobierno central por la eficiencia en la capacidad de gasto. Afirmó que ello está reflejado en la ejecución de 85 obras y por las cuales no tiene alguna denuncia.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00