En Pucallpa

Incendio deja en la calle a tres familias

El incendio se habría iniciado por un corto circuito en una de las casas.

Pucallpa.- Un incendio consumió tres casas ubicados en la ciudad de Pucallpa, en las inmediaciones del Jr. Leticia con la segunda cuadra del jirón Augusto B. Leguía, esto en la Urbanización José Carlos Mariátegui.

El siniestro, según las primeras investigaciones, se inició aproximadamente las 8:00 a.m., provocado por un corto circuito en una de las viviendas afectadas. De ese lugar las llamas se expandieron a dos casas donde consumió todo sin dejar oportunidad de rescatar algo.

Miembros de la compañía de bomberos de Yarinacocha, y la 46 de Callería, llegaron a la zona para combatir con el fuego. Después de horas de arduo trabajo lograron controlar el siniestro que amenazaba con expandirse a otras viviendas.

Salazar Mendoza, Sub Gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Coronel Portillo indicó y recomendó “El 90% de los incendios se debe a los cortos circuitos, por ello recomendamos cambiar el cableado eléctrico, también no es menos importante mencionar al momento de comprar productos eléctricos de marcas conocidas y que tengan las garantías necesarias, con ello lograremos disminuir el porcentaje de incendios lamentables”.

Además, informó que la ayuda necesaria se estará haciendo entrega de inmediato, como calaminas, listones, cocinas y otros, con esto para cubrir algunas necesidades que el incendio destruyó.

Cabe recalcar el apoyo de todos los vecinos en conjunto y sobre todo a las compañías de bomberos de los diferentes distritos que trabajan de la mano para cubrir eventos lamentables, como son los incendios.

Textos y Fotos: Bryan Miranda


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos