Recuperación de la ciudad

Impulsarán iniciativas para mejorar servicios de cultura en Cusco

Ministerio de Cultura y Municipalidad de Cusco acuerdan agenda conjunta

Cusco.- La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, se reunió con el alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso, y autoridades edilicias de la región. Durante este encuentro, se tomaron acuerdos para fortalecer una agenda del sector con el compromiso del ministerio y la comuna, se informó.

Según el Ministerio de Cultura, esta agenda de trabajo tendrá por objetivo mejorar la calidad de los servicios que brindan los centros culturales en la región y así facilitar el acceso de la población a las actividades culturales, en especial las que permiten que los ciudadanos se apropien de estos espacios públicos.

“La reunión nos ha permitido conocer los proyectos de la Municipalidad Provincial de Cusco relacionados a los parques, el centro histórico y la recuperación de la ciudad. Asimismo, hemos establecido una agenda de tareas y compromisos que nos permitan sacar adelante los proyectos de la municipalidad respetando las normas que tenemos como sector”, manifestó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Además, la titular de Cultura destacó la necesidad de articular el trabajo intersectorial en la región que incluya la participación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, El Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Cusco.

Plan de cara al Bicentenario

En otro momento, el alcalde provincial, Carlos Moscoso, presentó el plan de movilidad y espacio público, con el objetivo de preparar la ciudad del Cusco para las celebraciones del Bicentenario del Perú. La iniciativa está diseñada para generar espacios públicos que permitan que los peatones disfruten de la ciudad.

Ante esta propuesta, la ministra Balbuena destacó que iniciativas de este tipo son muy valiosas ya que ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de apropiarse de espacios históricos, así como ordenar el tránsito de los vehículos. “Se espera que los ciudadanos sientan los espacios públicos como suyos”, enfatizó.

Fuente: Andina


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Comentarios