Devida

Impulsan proyecto de cultivo de plátano en San Martín y Ucayali

El citado proyecto "Mejoramiento de las capacidades en la cadena productiva del plátano bellaco Harton", beneficiará a 18 centros poblados de San Martín; y en Padre Abad, región Ucayali.

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financiará el proyecto de cultivo de plátano que se ejecutará en la provincia de Tocache, región San Martín, que puso en marcha esta semana la presidenta ejecutiva de dicha institución, Carmen Masías.

El citado proyecto "Mejoramiento de las capacidades en la cadena productiva del plátano bellaco Harton", beneficiará a 18 centros poblados de las provincias de Tocache, en San Martín; y en Padre Abad, región Ucayali.  

El plan contempla brindar asistencia técnica a 600 familias a través de actividades de capacitación, pasantías, escuelas de campo y parcelas demostrativas.   En la ceremonia, Carmen Masías Claux entregó un camión e, inauguró dos puentes viales que permitirán a los productores agroindustriales transportar con facilidad su producción a los principales mercados de la región.

La presidenta ejecutiva de Devida afirmó que los pueblos deben continuar con el desarrollo y no mirar atrás. "La actividad lícita permite un gran futuro, no queremos violencia, sino vivir en paz", igualmente pidió no caer en discursos populistas sino pensar siempre que el Perú está primero, debemos anteponer al Perú a quienes quieren regresar al pasado, aseveró.  

Junto al alcalde de Nuevo Progreso, Sister Valera, Masías Claux, entregó un camión con capacidad para 5 toneladas que servirá para el traslado de cacao de la zona.  

Sostuvo que las mujeres cumplen un rol fundamental en cuanto a su trabajo en la producción de cacao, ante ello visitó la Asociación de Mujeres Emprendedoras, en el centro poblado Tipishca en donde colocó la primera piedra de lo que será la planta de procesamiento de chocolate.  

La titular de DEVIDA inauguró el puente Río Blanco, en el distrito Nuevo Progreso (Tocache) con una longitud de 20 metros y beneficiará a más de 180 familias, cuya estructura fue considerada una obra de gran importancia, porque no solo facilitará el transporte vehicular sino también ayudará a los estudiantes a llegar a su colegio.  

Inauguró también el puente Huipoca, en la provincia Padre Abad (Ucayali), cuyo hecho fue considerado histórico por ser una obra ansiada por más de 5,000 agricultores de las comunidades indígenas Santa Rosa, Nuevo Perú, Sector Copal y Delicia. Así como Nuevo Jaén, Leticia, Nuevo San Martín, entre otras.

El puente tiene una longitud de 30 metros de longitud.   También estuvo en las instalaciones de la cooperativa agroindustrial Cordillera Azul, donde las familias cacaoteras le mostraron sus productos, "Este es el oro del Perú", afirmó Carmen Masías cuando los productores le contaron que sus granos ahora se venden en el extranjero.  

Por último, gracias a la fundación Santa María, Carmen Masías obsequió más de 4,000 libros a los colegios de la zona.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios